Posidonia Project

Save Posidonia in the Mediterranean

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

logo-posidonia-med.png

 

Posidonia MED es una Asociación no-profit

Posidonia MED es formada por profesionales de diferentes sectores y voluntarios que trabajan y colaboran para promover la concienciación ecológica y ambiental y el desarrollo sostenible a través de comunicación avanzada, arte y cultura. También coordina las actividades Posidonia Project y Posidonia Festival.

http://posidoniaproject.org/med/docs/ESA_Posidonia201102060034_web.jpg

Posidonia MED promueve una Red Internacional de Profesionales, Organizaciones y Ciudadanos para formar una Alianza para la Posidonia.

 

Actividades

http://posidoniaproject.org/med/docs/ESA-IMG_7689_web.jpg

-Campañas información y comunicación, campañas de sensibilización para targets específicos (Instituciones, organizaciones, jóvenes, población local, turistas, empresas relacionadas con el turismo, etc.).

-Desarrollo de la formación y educación sobre la Posidonia oceanica y sus impactos.

-Apoyo y promoción de la investigación científica relacionada con la protección y mejora de la Posidonia oceanica y de los ecosistemas conexos.

-Creación y promoción de acciones concretas relacionadas con la  Posidonia oceanica (limpieza de playas, buceo sostenible, fotografía submarina, etc.).

-Organización de eventos sostenibles orientados a la ecología.

-Ideación, escritura, gestión, realización de proyectos, desde el nivel local al internacional.

-Colaboración y acciones con campañas ya existentes.

 

Actividades 2011

(en orden cronológico)

Drap Art 2011 (Diciembre 2011)

En el CCCB (Barcelona) Mesa Redonda: El Compromiso del Arte con Nia Pushkarova (www.watertowerartfest.com), Stéphanie Auger (www.lefestivalduvent.com), Edoardo Brodasca (www.posidoniafestival.com), Oscar Rando (www.esperanzah.es), Pedro Burruezo (www.theecologist.net)

drapart2011_web.jpg
www.drapart.org

 

Global Eco Forum 2011 (Octubre 2011)

Posidonia Project ha realizado una instalación interactiva sobre la Posidonia oceanica durante el Global Eco Forum 2011 en Barcelona.

 

¿Qué es la Posidonia oceanica?

Posidonia oceanica, comunemente conocida como alga, es una planta angiosperma (no es una alga), adaptada a la vida bajo el agua. Es un elemento clave para preservar los ecosistemas del Mediterráneo, prevenir la erosión de las costas, y para el equilibrio de la presencia de CO2 en el mar y en la atmosfera.
Las principales amenazas a los ecositemas de posidonia son las obras marítimas, la contaminación de aguas costeras, la generación de playas artificiales, el calientamento de las aguas de mar debido al cambio climático, la retirada de hojas muertas que llegan a las playas y el anclaje de embarcaciones.

docs/ESA_Posidonia201307220012_web.jpg

A causa de su proceso regenerativo muy lento la posidonia determina recursos/ecosistemas no renovables. En este momento, las praderas de Posidonia oceanica están desapareciendo en todo el Mar Mediterráneo.

 

Posidonia Festival  2012 será en Sitges y Carloforte

 

El Festival Internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está de vuelta con una doble edición en Italia y España - en Carloforte (Cerdeña) en julio, y Sitges (Cataluña) en septiembre - y pone en marcha un concurso de ideas para el nuevo logotipo , en defensa de Posidonia oceanica

Ya se tienen los primeros detalles sobre la próxima edición del Posidonia Festival, un festival de arte y naturaleza que toma su nombre de la Posidonia oceanica, una planta marina que es la clave de los ecosistemas del Mediterráneo y de la protección de la costa de la erosión.

Este año el festival dobla sus citas, entre Italia y España, donde regresa después de un año de ausencia de las anteriores ediciones celebradas en Formentera: después de Carloforte, única ciudad en la isla de San Pietro (Cerdeña), que fue protagonista de la edición de 2011 y será la sede del 20 al 22 de julio, el Posidonia Festival estará en Sitges, localidad costera a 20 km de Barcelona, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Con motivo del quinto año de la programación del Festival, las organizaciones sin ánimo de lucro asociación Posidonia Project Carloforte y la recién formada asociación de Posidonia MED de Barcelona, organizadoras del evento, han puesto en marcha una convocatoria para la creación del nuevo logotipo del Posidonia Festival, abierto a todos sus seguidores en el Mediterráneo.